Óleos al agua

Rate this post

Óleos al agua es una contracción en sí misma. Óleo proviene del latín oleum y su significado apunta a aquello proveniente de la oliva, esto es, el aceite. De esta manera la pintura al óleo no deja de ser pigmento mezclado con su aglutinante el aceite de linaza. El óleo al agua, sería algo así, como pintar con aceite y limpiarlo con agua.Estas pinturas con base de agua nos acompañan ya, aproximadamente, desde la década de los noventa, pero, lo cierto es, que cada vez van mejorando su fórmula obteniendo unos resultados bastantes próximos a la técnica original.

Lo cierto es que de entrada estas pinturas nos permiten una mayor comodidad a la hora de la limpieza de los pinceles y paleta. Así como librarnos de la toxicidad de los disolventes.

En principio tiene todas las ventajas que la pintura al óleo tradicional. Podemos realizar todas las técnicas de la misma manera: desde veladuras hasta texturizaciones con espátula. Y además existe en el mercado todo tipo de producto alrededor de este tipo de pinturas: barnices para perfeccionar el acabado, médiums para mejorar el tiempo de secado…

Tenemos algunas marcas prestigiosas que nos ofrecen este producto como Winsor & Newton, Talens o Daniel Smith y nos aseguran la calidad del producto. El único PERO, desde mi punto de vista, es el precio. Aunque siempre nos queda la opción de amazon para encontrar un mayor abanico de ofertas y precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *