Tipos de pinceles según su forma

En muchas ocasiones impartiendo las clases de pintura y dibujo los alumnos se ha interesado por los tipos de pinceles que hay en el mercado inquietos por saber cual es el mejor. Como supondréis la repuesta es muy previsible: no hay mejores ni peores; existen un sin fin de pinceles en el mercado con formas diferentes para adaptarse adecuadamente a un estilo de pintura o dibujo según las necesidades de cada artista.

En las fotos que comparto más abajo se distinguen aproximadamente alrededor de 18 tipo pinceles según su forma que como podéis observar cada uno de los pinceles nos deja un trazo diferente. Los principales tipos de pinceles según su forma que me gustaría destacar son:

– El pincel plano: pincel por excelencia en la pintura al óleo. Personalmente es uno de mis favoritos a la hora de pintar (pero, esto es muy personal). Genial para dar pinceladas y hacer efectos muy pictóricos como las pinceladas impresionistas, como ejemplo más recurrente

– El pincel redondo: Se usa mucho tanto en pintura como en dibujo, como por ejemplo en los dibujo de tinta o acuarela. Genial para hacer líneas.

– El pincel de lengua de gato y el pincel abanico: Se emplean para dar ciertos efectos en la pinturas como los efectos de hojas muy redondeados o el efecto de hojas de un árbol.

– Los pinceles angulados: Se usan mucho para dibujos sobre tinta ya que permiten trabajar mucho lo que se conoce como la sensibilidad de la línea.

Creo que las imágenes que comparto explican mucho mejor que yo con mis palabras el uso de cada pincel al lado de sus pinceladas, así que espero que resuelva todas vuestras dudas!

clases de pintura en vigo clases de dibujo en vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *