Cómo Dibujar un Retrato

Se a puesto de moda o simplemente  es casualidad, pero soy muchos de vosotros en nuestras clases de pintura y dibujo que os estáis interesando sobre cómo dibujar un retrato por eso dedico este post de hoy:

Los retratos en dibujo y en pintura son quizás unas de las cosas más complicadas donde uno debe hacerse con una técnica muy depurada y con unos niveles perceptivos considerables por eso me da un poco de miedo cada vez que me decís lo del retrato porque se que puede llevar a la frustración. Pero distingamos una cosa es hacer un retrato de un ser querido o de una foto en el que se tiene que parecer considerablemente y otra es la de empezar por el principio y aprender a hacer un rostro bello y proporcional. Por eso el post de hoy me gustaría dedicárselo precisamente al encaje de un rostro. Esto es, una serie de pautas que si se siguen podemos conseguir el dibujo de un rostro totalmente proporcionado y consecuentemente bello.

Comparto más abajo dichas proporciones  a través de unos dibujos que lo van explicando paso a paso y considero que son bastantes didácticos. Bueno, ahora ya sabéis no hay excusa: a practicar rostros!

clases de pintura y dibujo cómo dibujar un retrato

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *